OLIVO

Desarrollo radicular

  • Se consigue la des compactación del terreno mediante la generación de agregados del suelo, que confieren una estructura granular que favorece el crecimiento radicular.
  • La estructura granular del terreno permite la aireación del terreno, evitando problemas de asfixia radicular y de hongos de suelo en terrenos arcillosos.

Resistencia a la sequia
  • La estructura granular del terreno, genera macro poros que actúan como canales preferentes de entrada del agua en el suelo, aumentando la infiltración y disminuyendo la escorrentía superficial en caso de lluvias intensas.
  • Se aumenta la Capacidad de Retención de Agua Disponible (CRAD) para la planta, aumentando el potencial de la planta para el llenado del fruto.

Mejora el estado nutricional

  • Se mejora la asimilación del hierro por su quelación, en formas asimilables por la planta.
  • El olivo al ser un árbol de hoja perenne y de climas cálidos, tiene un desarrollo de su ciclo productivo con una duración prácticamente anual. Desde brotación a recolección transcurren 11 meses en muchos casos. La absorción de nutrientes es escalonada a lo largo de un periodo extenso de tiempo. El aumento de la capacidad de retención de nutrientes (CIC) garantiza la correcta nutrición del árbol sin riesgo de carencia de nutrientes en momentos clave como la floración o el llenado del fruto.

ABSORCIÓN DE NUTRIENTES (%)

DESCARGA EL DOSIER

Recibirás un enlace en tu correo electrónico para descargar el dosier al rellenar el siguiente formulario. 

FORMULARIO PARA LA DESCARGA DEL DOSIER DE OLIVO

Solicitud de PDF Cultivo

¿Cómo te llamamos?(Obligatorio)
Soy:(Obligatorio)
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
es_ESEspañol