En FORGASA, fabricamos fertilizantes de última generación comprometidos con la agricultura racional, sostenible y regeneradora.

Aportamos soluciones de futuro, aprovechando recursos naturales como la leonardita y reutilizando de sustancias de alto valor agronómico.

Con minas propias de leonardita como materia prima, y la innovación como seña de identidad, nuestra nueva planta aprovecha los recursos autóctonos de la comarca de Ariño (Teruel).

FORGASA refuerza la división de Nutrición y Protección Vegetal del Grupo SAMCA, con más de 40 años en el mercado.

“Nuestro objetivo es potenciar la economía circular en las Cuencas Mineras y contribuir a la fijación de población de forma sostenible, así como poner solución a los principales problemas del medio rural.” 

LA PRIMERA FÁBRICA DE LEOFERTILIZANTES ®

La más innovadora de Europa.

Un complejo industrial donde transformamos las materias primas propias y un centro I+D+i, que apuesta por las soluciones de la agricultura del futuro.

MISIÓN

FORGASA pone al servicio de agricultores y distribuidores la fábrica más tecnológica de Europa y con una respuesta logística totalmente versátil.

Nuestro equipo de ingenieros, técnicos y especialistas en gestión, altamente cualificados y formados viven la agricultura con pasión.

VISIÓN

Liderar la evolución del sector como fabricantes de fertilizantes gracias a una inversión constante en investigación y nuevas tecnologías, que proporcionen productos y soluciones sostenibles e innovadoras, que nos conviertan en el mejor aliado para el agricultor y el distribuidor.

AGROEVOLUTION

VALORES

Un grupo industrial y minero español con más de 100 años de experiencia.

Grupo SAMCA concentra sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de minerales industriales, polímeros plásticos, fibras sintéticas, cerámicas, el sector agroalimentario y en nanotecnología.

El liderazgo en innovación del Grupo SAMCA, es el origen del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que den lugar a un nuevo concepto de fertilización a partir de nuestras propias materias primas. 

En 2016, Grupo SAMCA toma la decisión de quedarse en La Val de Ariño y mantener su compromiso de contribuir a la fijación de población de forma sostenible.

Nace así FORGASA®.

NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN VEGETAL

El Grupo SAMCA cuenta con una división de «Nutrición y Protección Vegetal» con más de 40 años de experiencia.

Daymsa, JISA y Agrovital como fabricantes y comercalizadores de bioestimulantes y bionutrientes para suelo y plantas.

AGROALIMENTACIÓN

El Grupo SAMCA cuenta con una división de «agroalimentación» a la que pertenece
FRUTARIA, dedicada a la producción y comercialización de 120.000 toneladas de fruta fresca de hueso, de pepita, uva y cítricos. Cuenta con 9.500 hectáreas en explotación y 350 variedades distintas.

FUNDACIÓN SAMCA

La Fundación canaliza importantes recursos financieros para apoyar la investigación universitaria y proyectos de solidaridad social y cooperación internacional.

es_ESEspañol
¿Cómo te llamamos?(Obligatorio)
Soy:(Obligatorio)
Hidden